El grupo en la industria restaurantera CMR anunció a sus inversionistas que llegó a un acuerdo con HSBC México y Banco Sabadell, para tener una nueva línea de crédito por 200 millones de pesos.
A través de un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CMR detalló que concretó con éxito esta nueva línea mediante la firma de un nuevo contrato de crédito.
Este se utilizará para refinanciar el crédito que originalmente les fue otorgado por HSBC México y Scotiabank Inverlat el pasado 24 de noviembre del 2020.
Tendrá el objetivo de fortalecer su estrategia financiera y su flujo, además que le permitirá reenfocarse en su estrategia de crecimiento.
Los recursos provenientes de esta operación serán destinados principalmente a realizar inversiones selectivas, siempre y cuando existan oportunidades que, a juicio de la compañía, presenten retornos de inversión atractivos.
También se comunicó que la nueva línea será por 12 meses de gracia y pagaderos en máximo 48 amortizaciones, bajo las mismas condiciones del crédito sindicado renegociado el mes de diciembre del 2022.
Adicionalmente, se mantiene la línea de crédito revolvente de hasta 100 millones de pesos firmada con HSBC México.
La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) es una empresa pública que opera restaurantes de diversas marcas, como: Wings, Fly By Wings, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Chili's, Olive Garden, Red Lobster, Sala Gastronómica, The Capital Grille.
Fue fundada en 1964 en Ciudad de México y pertenece a Joaquín Vargas Gómez.
- Te recomendamos La transición generacional en CMR: Joaquín Vargas Guajardo habla de su retiro Negocios

MRA