Un joven fue asesinado de varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba frente a un local de venta de carnitas en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
El homicidio ocurrió alrededor de las 07:30 horas cuando se instalaba un puesto semifijo sobre la calle Chaparrita esquina con calle Corrido del Norte, en la colonia Benito Juárez Tercera Sección.
- Te recomendamos Detienen a hombre por intentar ingresar a cárcel de CdMx paquetes de mariguana escondidos Policía

De acuerdo con informes, hasta ese punto llegaron hombres a bordo de una motocicleta y se acercaron al local, luego dispararon en contra de la víctima, identificada como Gael “N”, quien cayó lesionado, vecinos reportan que al menos se escucharon ocho disparos de bala.
“En esta zona últimamente han estado exigiendo dinero a los comerciantes y al parecer al chavo también, aunque había denunciado las autoridades no hacen nada”, explicaron testigos en el lugar.
Los disparos causaron alerta entre vecinos y vendedores ambulantes, quienes pidieron apoyo a elementos de la policía municipal, sin embargo, a su llegada los responsables habían logrado escapar a bordo de una motocicleta.
Paramédicos trataron de auxiliar a la víctima, pero a su llegada ya no contaba con signos vitales. Fuentes de seguridad informaron que el joven recibió al menos tres disparos en el cuerpo.
La zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes ya iniciaron la indagatoria correspondiente.

En el sitio, agentes de seguridad encontraron al menos cinco elementos balísticos, presuntamente utilizados en el crimen, por lo que acordonaron la zona en espera del servicio médico forense.
Horas más tarde, policías municipales ubicaron la motocicleta involucrada en el homicidio abandonada en calles cercanas, así como algunas pertenencias de los presuntos responsables.
La fiscalía mexiquense abrió una investigación por estos hechos.
Cabe señalar que el pasado 23 de enero, en la colonia Reforma, también en Neza, fue asesinado a balazos otro vendedor de pollo, quien también fue víctima de extorsión.
CHZ