La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre la detención de nueve personas presuntamente implicadas en el homicidio de Miguel N., un conductor de taxi en Pachuca.
La captura se logró tras una serie de operativos en distintas colonias de la capital hidalguense y municipios cercanos.
De acuerdo con lo informado por la SSPH, las investigaciones iniciaron con la localización del taxi en Tulancingo, gracias a labores del Área de Inteligencia del C5i.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ejecutaron un cateo en el lugar, asegurando el vehículo y deteniendo a cuatro sujetos presuntamente involucrados en el crimen.
Cateos y aseguramientos en Pachuca y Mineral de la Reforma
Las investigaciones condujeron a un segundo operativo en una vivienda de la colonia Cubitos, en Pachuca, donde las autoridades hallaron el contrato de compra-venta del vehículo, presunta droga y armas de fabricación artesanal.
Más tarde, un tercer cateo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia La Raza, donde se detuvo a cinco personas identificadas como L. J. B. C. alias “El Cuernos”, A. G. J. M., A. J. M. C. alias “El Cachas”, F. J. C. A. y R. C. A.
Durante la inspección, se encontraron dosis de presunta marihuana, utensilios para la distribución de drogas, un arma de fuego artesanal y cartuchos útiles.
Tras interrogar a los detenidos, las autoridades lograron identificar la zona donde fue abandonada la víctima, encontrándola la madrugada de este miércoles en un canal de aguas negras en el fraccionamiento Tuzos.
Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.