Perla Alison "N", una menor de 9 años de edad, fue localizada muerta nueve días después de su desaparición entre las comunidades Simón Bolívar y Ruiz Cortines, a escasos metros de la carretera costera de Chiapas dentro del territorio del municipio de Mapastepec.
Este es el sexto feminicidio que se registra en el estado durante el primer trimestre de año. Su hallazgo ocurrió cuando habitantes de las comunidades de Pantaleón, Victoria y San José realizaban su búsqueda.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres implicados en desaparición de una joven en Tecámac, Edomex Policía

¿Qué se sabe sobre el caso?
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo realizaron la detención de Irene 'N', Valentín 'N' y Benito 'N', como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en contra de la menor de edad.
Las autoridades también indicaron que, mediante los resultados de la investigación, se logró identificar a todos los coautores materiales que participaron en la privación de la libertad de la víctima, quien murió durante su cautiverio como consecuencia al actuar de los involucrados.
El cuerpo de la infante fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), con la finalidad de realizar las periciales correspondientes y establecer la causa de su deceso.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Perla medía 1.30 metros de altura, tenía cabello negro, ojos negros, pesaba 40 kilogramos y este sábado cumpliría un año más de vida.
En lo que va del 2025, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, suma 31 menores de edad desaparecidos.
Otros feminicidios en México
El domingo 23 de marzo, se registró un feminicidio más en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Una mujer fue asesinada a balazos abordo de su vehículo en la colonia Jardines del Country en Guadalajara.
A su arribo, elementos de la policía tapatía localizaron a la víctima, de entre 30 a 35 años, a bordo de un vehículo en la calle Salto de Agua, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.
Respecto al agresor, testigos que presenciaron el momento del ataque, señalan que viajaba a bordo de una motocicleta, cuando abrió fuego en contra de la víctima, para después huir, sin que hasta este momento haya sido localizado.
La unidad de investigación especializada en feminicidio, inició las primeras pesquisas para el esclarecimiento del caso. En lo que va del mes de marzo, ocho mujeres han sido asesinadas en la entidad.
MD