Dos personas fueron localizadas muertas en una zona escolar del municipio de Chalco, en la zona oriente del Estado de México. Las víctimas fueron abandonadas sobre un camino de terracería en el conocido camino a San Lucas, en la comunidad de Santa Cruz Amalinalco.
Autoridades recibieron una alerta sobre la localización de las dos personas, por lo que desplegaron un operativo en el lugar.
- Te recomendamos Roban material para construir refugio animal en Valle de Chalco Estados

Cadáveres estaban envueltos en cobijas
Los elementos confirmaron el deceso de las dos personas que permanecían envueltas en cobijas y acordonaron la zona.
Debido al acordonamiento, autoridades escolares se vieron obligadas a suspender las clases y evitar el paso de los menores y sus padres al plantel.
Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México arribó al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Hasta el momento, por estos hechos no se reportan personas detenidas pese a que policías municipales implementaron un operativo para identificar a la o las personas que participaron en el hecho ilícito.
Otros cuerpos hallados en Chalco
En febrero, dos hombres fueron asesinados a balazos a plena luz del día y en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Chalco, aparentemente por ajuste de cuentas.
Minutos después de las 11:00 horas, las víctimas se encontraban dentro del estacionamiento de la plaza comercial “Paseos Chalco” cuando personas armadas los atacaron presuntamente de forma directa.
Según testigos, los hombres, de entre 30 y 35 años, fueron ejecutados cerca del acceso peatonal.
“Se escucharon más de 10 balazos y luego vimos que varios se iban, pues todos nos asustamos, pero con los disparos exactamente no supimos qué pasó, pero hay dos muertos”, explicó un comerciante en la zona.
En el lugar se encontraron más de 15 casquillos percutidos, por lo que la zona fue acordonada y resguardada.
Los cuerpos fueron hallados entre una motocicleta y un vehículo particular, separados por aproximadamente un metro, lo que sugiere que intentaron huir para salvar sus vidas.
A pesar de que una ambulancia llegó rápidamente, ambos hombres ya habían perdido la vida.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía municipal quienes mantienen resguardada la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
Tras la balacera varios trabajadores y personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza registraron crisis nerviosa, sin embargo, minutos después la situación regresó a la normalidad.
Los negocios de la plaza comercial continúan brindando servicio e incluso un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) que se ubica justo frente al lugar de los hechos brinda atención a la ciudadanía.
RM