Política

Adiós a Elon Musk

Mientras las acciones de Elon Musk caen más abajo abajototota que lo que queda del prestigio de Ricardo Anaya (él, que aplaudió en el éxtasis la narcoguerra de Calderón y García Luna Productions, ahora le preocupan los derechos humanos) Donald Trump busca desesperadamente levantar algo la economía de Estados Unidos. Y por eso trata de explicarle a los chinos que lo de los aranceles era tan sólo una broma estudiantil. Xi Jinping, que es una chucha cuerera, le respondió al agente anaranjado que no le hiciera a la mamá Campanita, que sus amenazas le hacen lo que el viento a Mao Zedong.

Pobre de mi Donald, si de por si nadie lo quería (salvo Milei, Bukele y Noboa que siempre quieren ser los payasitos de sus fiestecitas), ahora menos porque está dejando al planeta al borde de una recesión. Algo que sólo le da risa a los paleros de Alazraki que, encabezados por José Ángel Gurría (el Ángel de la dependencia y la impertinencia) tiene experiencias cercanas a la muerte chiquita con solo imaginar le puede hacer a México. Estos son los que hacen ritos satánicos y misas negras con tal de que aquí al país le vaya como a Xóchitl Gálvez.

A Gurría, salinista-zedillista de corazón, nada le preocupa pues recibe una jugosa pensión que se agenció a la malagueña desde hace mil años. Solo comparable con la pensión de María Amparito Casar que gana lo que nunca soñarían varias generaciones de jubilados.

Y es que a la oposición sólo le queda aferrarse a la posibilidad de una hecatombe trumpista postapocalíptica para acabar con el comunismo de la Cuatroté. Y mantener un discurso profundamente misógino contra la presidenta como este del #BotoxDelBienestar. Digo, con qué autoridad moral se atreven a hacer estos cuestionamientos, cuando tienen a Alitititito Moreno, el verdadero rey del botox capitaneando a sus trolls.

O sea, ni Trump habría caído tan bajo. Y menos en estos tiempos en que se burlan de él hasta los pingüinos de Groenlandia por empeñarse en llevar a Estados Unidos a la quiebra como suele hacer con sus empresas. El problema es que nadie le compra su numerito de hacer pasar sus derrotas como triunfos.

De hecho ni siquiera Musk que abandona por la por la salida de emergencia al gobierno de Trump, pues las acciones de Tesla están más a la baja que las filtraciones de Loret #LordMontajes.

A lo mejor mi Donald podría ir alivianando ofreciendo disculpas por los abusos de su muy insegura secretaria de Seguridad, ¡transmitiendo la Mañanera del pueblo por Fox News!


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.