Una menor de 11 años perdió la vida durante la mañana de este jueves luego de que le cayera una portería cuando jugaba en el área deportiva del Colegio Magno en el municipio de Salamanca.
A través de un comunicado, el Colegio Magno refirió que la comunidad “se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de una alumna de 11 años durante su clase de educación física”.
- Te recomendamos Multan a hombre en Guanajuato por los fuertes ladridos de su perro; afectaban el descanso de los vecinos Comunidad

Según los reportes iniciales, minutos antes de las 9:30 de la mañana de este jueves, un grupo de alumnos se encontraba en la clase de educación física cuando repentinamente la portería de fútbol cayó sobre ella, causándole heridas fatales.
Tras el incidente, autoridades educativas alertaron a las autoridades de emergencia; al lugar del incidente, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la menor y determinaron que ya no contaba con signos vitales.
El colegio emitió un comunicado oficial expresando su profundo pesar por la pérdida y ofreciendo sus condolencias a la familia de la estudiante. "Todo el personal y la comunidad educativa estamos profundamente consternados por esta irreparable pérdida".
- Te recomendamos Acoso y abuso sexual en Guanajuato: estado registra 33 casos en escuelas Comunidad

"Apelamos a su conciencia humana y responsabilidad social para solicitar la consideración de retirar, o en su caso, dejar de difundir, las notas, imágenes o contenidos relacionados con este lamentable suceso", expresó la institución.
El colegio argumentó que la difusión de información sobre el incidente representa "una herida abierta" para la familia afectada, que atraviesa un momento de profundo dolor.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Al respecto, el Colegio Magno se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades y a mantener la transparencia en el proceso.
Además, tras el incidente fueron suspendidas las clases y padres de familia acudieron a recoger a sus hijos.