La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno tiene más coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) que, en el sexenio anterior, por decisión de ella y del fiscal Alejandro Gertz Manero.
En la conferencia de prensa matutina, la mandataria recordó que un representante de la FGR participa de forma permanente en la reunión del gabinete de seguridad, aunque precisó que la institución a cargo de Gertz Manero es autónoma.
“Ellos deciden cómo informan, lo que tenemos es coordinación, hay más coordinación ahora que en el sexenio pasado por decisión de la Presidenta y la decisión del fiscal de tener una persona de manera permanente en el gabinete, de seguridad”.
En este sexenio, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, participa en los informes del gabinete de seguridad, que se presentan cada quincena en la mañanera del pueblo de Palacio Nacional.
La titular del Ejecutivo Federal señaló que no conoce el informe que presentará este miércoles la FGR, sobre los hallazgos en el facho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco.
“Lo que va a informar el fiscal no, no tenemos conocimiento, es una información que él va a dar a partir de la información que tiene de la investigación”.
Sheinbaum Pardo añadió que lo que sí pidió a Gertz Manero es informar sobre este caso y atraer la indagatoria.
"Lo que sí pedimos nosotros es que se informara, incluso pedimos que se atrajera el caso por la Fiscalía, pero depende de la fiscalía si lo atrae, y estuvo de acuerdo pues en informar públicamente".
“Entonces no sabemos qué información tiene, pero sí lo que sabemos es que hay una investigación que está realizando la Fiscalía sobre el predio en particular”.
LG